Bolsamania

9 películas masacradas por la crítica, pero convertidas en éxito por el público (Parte II)

 

6. Batman v Superman: El amanecer de la Justicia: La película con la que se inauguraba el universo cinematográfico de DC Comics se plantaba en las carteleras precedida por una horrorosa crítica que se mostraba inmisericorde. Un 73 % de valoraciones negativas hacían presagiar el descalabro de un filme que, si bien no alcanzó las expectativas de Warner Bros., lograba amasar unos impresionantes 875 millones de dólares alrededor del mundo. Además, nos encontramos ante un caso en el que la división de opiniones terminaría por generar salvajes debates.

45

 

5. Hancock: Apostando por la historia de un superhéroe de lo más gañan, Will Smith se plantaba en las pantallas de todo el mundo con Hancock. A la crítica no le entusiasmaría demasiado la mezcla de superhéroes, comedia y drama, lo que le otorgaría al filme un 61% de críticas negativas. La cosa es que, por aquel entonces, Will Smith era el niño mimado de las taquillas, lo que dispararía a Hancock hasta unos impresionantes 624 millones de dólares.

HANCOCK

4. Armageddon: Caso de lo más interesante. Michael Bay vuelve a aparecer en nuestra lista con un filme apaleado por la crítica. Hasta un 60% de la prensa especializada le regalaba una bofetada a un filme que se llevaba 554 millones de la taquilla mundial. Lo realmente curioso es que, lejos de considerarse mala, el público ha convertido al filme de Bruce Willis en una de las piezas abanderadas del cine de entretenimiento. “Armageddon” siempre divierte.

47

(Parte I)