9 películas de dinosaurios imprescindibles

30

Esta semana los cines de todo el mundo volverán a temblar. Después de una larga espera, al fin llega Jurassic World: El reino caído, la nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg allá por 1993. Como nosotros somos unos fans enfermizos de los dinosaurios y todo lo que les rodea, continuamos nuestro especial jurásico de esta semana acercándonos a las mejores y más curiosas películas de dinosaurios que se han cruzado por nuestras pantallas. Un adelanto para lo que nos espera el viernes…

El Mundo Perdido (1925): La adaptación muda de la famosa novela de Arthur Conan Doyle es una auténtica delicia cinematográfica. Aventureros que descubren un paraíso prehistórico para esta joya del cine.

21

Baby, el secreto de la leyenda perdida (1984): Historia familiar al más puro estilo Disney en el que dos jovencitos tienen que cuidar a un bebé dinosaurio último de su especie.

22

Cuando los Dinosaurios dominaban la Tierra (1970): Cavernícolas macizorras en bikini y un puñado de dinosaurios para una película sorprendentemente entretenida.

23

Aztec Rex (2007): Ver a Hernán Cortés y a sus hombres llegar a un valle en el que los aztecas adoran a un Tiranosaurio no está pagado con dinero. Para reír sin parar.

24

La tierra olvidada por el tiempo (1975): Un submarino extraviado acaba en una isla desierta en la que nazis e ingleses unirán su fuerzas para enfrentarse a los dinosaurios. Genial cinta de aventuras.

25

El planeta de los Dinosaurios (1978): Más serie B. Una nave se ve obligada a aterrizar en un planeta desconocido similar a la Tierra. Comienza así una lucha por la supervivencia frente a los dinosaurios que la habitan

26

En busca del valle encantado (1988): Auténtica joya de la animación con la que los ochenteros iniciamos nuestro idilio con los dinosaurios. Una hermosa historia atemporal con la que conocimos al inolvidable Piecito.

27

King Kong (2005): Pese a ser todo un clásico, la versión de Peter Jackson se gana el puesto en nuestra lista por su amplia variedad de dinosaurios. Magnífica e inolvidable lucha entre Kong y los tres Vastatosaurios.

28

Jurassic Park (1993): Por primera vez los dinosaurios abandonaba el mundo de la serie B y Steven Spielberg conseguía hacer que soñásemos con dinosaurios para siempre. La película que marcó la infancia del aquí firmante.

29

No Responses