Bolsamania

8 temporadas según los creadores, 10 según la HBO… Al fin se confirma la duración de “Juego de Tronos”

22

Ha sido un pulso duro, pero parece que el sentido común se ha impuesto, por una vez, a las ambiciones económicas. Hace unas semanas conocíamos las intenciones de David Benioff y Dan Weiss de terminar “Juego de Tronos” con dos nuevas temporadas. Trece serían los capítulos que restarían, tal y como afirmaban en múltiples entrevistas los creadores de una serie que se ha convertido en un fenómeno inabarcable.

¿Cuáles eran las dudas? Pues que esto chocaba de forma directa con los responsables de la HBO, ya que estos afirmaban, meses atrás, que “Juego de Tronos” terminaría en su décima temporada. De hecho, todo apuntaba a que la exitosa ficción duraría 4 temporadas más, ya que los datos de audiencia se disparaban hasta su máximo con los 10 últimos episodios.

“Tienen un plan muy específico sobre el número de temporadas que quieren hacer. Creedme, como el nuevo (director de programación) que entra, si pudiera hacer que hicieran más, haría diez temporadas. Pero vamos a tomar su visión en lo que creen que será la mejor versión de la serie. Con estas palabras zanjaba la disputa Casey Bloys. El director de programación de la HBO confirmaba, de forma oficial, que la serie que tan enganchados nos tiene pondrá su punto y final con su octava temporada. Malas noticias de cara a nuestra adicción, pero buenas nuevas desde el punto de vista creativo.