Bolsamania

8 plagios de cine (Parte II)

1

 

4. Sunday School Music: Aprovechando el tirón de “High School Musical”, estos listillos decidieron tirar de cantantes horterillas en un instituto para repetir la fórmula del éxito con la que habían dado en Disney. El problema es que para conseguir un éxito de cualquier tipo hay que tener un poco de talento, lo que en Disney sobraba y en “Sunday School Music” faltaba.

 

3. Toy Story: El buque insignia de Pixar no se libra de las sospechas de plagio. En este caso, la “culpa” la tiene un especial televisivo de Jim Henson titulado “The Christmas Toy”. El argumento basado en la idea de que los juguetes cobran vida cuando los humanos no están mirando guarda importantes similitudes con la base de “Toy Story”.

 

2. Origen: Christopher Nolan nos ofrecía una de las historias más originales que hemos visto en “Origen”. El problema es que su parecido con el animé Paprika resulta más que evidente. En la cinta de animación nos encontrábamos con unos científicos que creaban un aparato para que los médicos pudiesen meterse en los sueños de sus pacientes. La cosa es que alguien roba esta máquina con intenciones discutibles.¿Os suena?

 

1. Avatar: La película más taquillera de la historia del cine ha tenido que enfrentarse a la constante acusación de plagio a la cinta de Disney, “Pocahontas”. Pese a que los parecidos son asombrosos, a nosotros nos parece más bien una preocupante falta de originalidad de Jamoes Cameron en el terreno argumental.

 

(Parte I)

 

Un comentario