Bolsamania

8 pequeñas maravillas de la ciencia ficción televisiva (Parte 2)

4. The O.A.: Brillante rareza con el sello de Britt Marling y Zal Batmanglij. La historia comienza cuando Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán de dónde viene: de más allá de lo desconocido, del umbral de un mundo nunca visto…

3. Misfits: Tras una extraña tormenta, un grupo de lo más disfuncional formado por jóvenes delincuentes e inadaptados sociales se encuentra con que todo va a cambiar de forma radical. Ahora tienen superpoderes y un amplio abanico de posibilidades por delante. Gamberrada legendaria y un divertimento incomparable.

2. Counterpart: el enorme J.K. Simmons al aparato en una de esas series que no te puedes perder. Cuando Howard descubre que su organización oculta el acceso a una dimensión paralela se ve envuelto en un mundo de intriga, donde la única persona en quien puede confiar es su “otro yo” de esta nueva dimensión.

1. The Leftovers: Increíble que esta maravilla facturada por Damon Lindelof nunca terminase de convertirse en un exitazo de público. Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Uno de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, padre de dos hijos, que trata de mantener cierta apariencia de normalidad.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.