Bolsamania

8 pequeñas maravillas de la ciencia ficción televisiva (Parte 1)

La pequeña pantalla es una mina de oro. En estos tiempos que corren, todo proyecto tiene un hueco dentro del impresionante catálogo ofrecido por cadenas y plataformas de streaming. De hecho, no es extraño encontrarse con que géneros tan poco trabajados como la ciencia-ficción empiezan a lucir de forma esplendorosa.

Dejando a un lado grandes proyectos conocidos por todos (Juego de Tronos, Perdidos, etc…), hoy hemos querido acercarnos a un puñado de series que, sin gozar de tanta repercusión, resultan joyas innegables del género. Si no, atentos a estas 8 pequeñas maravillas de la ciencia ficción televisiva.

8. Humans: En un futuro no lejano, el último gadget de cualquier familia es un “Synth”, un robot de alta tecnología similar a un sirviente en vivo. Con la esperanza de mejorar sus vidas en el día a día, una familia muy ocupada de los suburbios compra uno, pero descubre que compartir la vida con una máquina puede tener consecuencias escalofriantes.

7. Orphan Black: La adicción comienza en el primer episodio y se extiende hasta el infinito. Sarah (Tatiana Maslany) es una mujer huérfana que es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás… sólo para encontrarse en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio.

6. Muñeca Rusa: Imposible no engancharse en el primer minuto. La serie sigue las aventuras de una joven, de nombre Nadia Vulvokov, que repite una y otra vez la misma noche en la ciudad de Nueva York. La mujer se ve atrapada en un misterioso bucle en el que asiste a una fiesta y muere esa misma noche, para despertar al día siguiente totalmente ilesa.

5. The Expanse: Si no la has visto, ya estás tardando. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad.