Bolsamania

8 películas que nunca imaginarias que se basan en hechos reales (Parte I)

 

Muchas veces hemos leído al comienzo o final de la proyección de una película ese rótulo que dice “basado en hechos reales”. Cuando se trata de la historia de un famoso cantante o de un personaje histórico, la cosa tiene sentido. Pero en los casos que hoy os ofrecemos, lo más probable es que te quedes de piedra. Todas y cada una de estas cintas están basadas en hechos reales, aunque nunca te lo imaginarias.

 

1. Jack Ketchum´s the Girl Next Door (2007): El estado de Indiana fue el escenario de uno de los crímenes más cruentos vividos por la sociedad americana. Allá por 1958, la joven Sylvia Likens fue secuestrada, torturada, violada y asesinada en el sótano de una familia de vecinos de lo más corriente. Terrorífica historia llevada al cine en 2007.

1

2. Los extraños (2008): Una de las películas que peor cuerpo nos han dejado en los últimos años ha sido, sin duda, la película de Bryan Bertino. Basada en unos de los asesinatos más famosos de Charles Manson y su “familia”, la cinta trae a la actualidad el asalto de crueles enmascarados a la casa de una feliz pareja.

2

3. El Silencio de los corderos (1991): Aquí la parte real no tiene que ver con nuestro querido doctor Hannibal Lecter. Es Buffalo Bill, el asesino al que persigue el FBI quien tiene su versión real. Cruce del mítico Ed Gein (mataba a sus víctimas y se ponía su piel) y el terrible Ted Bundy (asesinó a casi 100 mujeres). De hecho, la idea de que Lecter ayude al FBI se toma de que Robert Keppler, criminal amigo de Bundy colaboraría con los agentes para su detención.

3

4. Las Colinas tienen ojos (1977): Resulta escalofriante, pero la historia de caníbales en una montaña también tiene sus raíces en la realidad. Allá por el siglo XVI, Alexander “Sawney” Bandy lideraría a un grupo de hombres que habitaban en una parte remota de las colinas de Escocia. Durante los 25 años que lograron sobrevivir sin ser atrapados acabarían con la vida de hasta 1000 personas. Finalmente les darían caza y serían condenados a muerte.

4

Un comentario