Bolsamania

8 niños prodigio que triunfaron también de adultos (Parte II)

 

5. Leonardo Dicaprio: Vale que “Critters 3” no era ninguna maravilla, pero nuestro querido Leo ya dejaba muestras de que lo suyo apuntaba maneras. “Vida de este chico” le permitía ya un despliegue de cualidades mucho más destacable junto al mismísimo Robert de Niro. Llegaría entonces “¿A quién ama Gilbert Grape?” y, con solo 19 años, su primera nominación al Oscar. Su gran acierto para la elección de papeles quedaría patente en el resto de una carrera que terminaría por dispararse a las órdenes de James Cameron en “Titanic”. Hoy es la estrella más brillante de Hollywood.

1

 

6. Natalie Portman: Con solo 12 años, en la película de su debut ya nos dejó bien claro que estábamos ante una fuerza de la naturaleza. La sensacional “Leon, el Profesional” y su niña huérfana “adoptada” por un asesino a sueldo encumbraron a una actriz que siempre llevó su carrera de forma impecable. Ningún patinazo para una actriz que sería capaz de seguir haciendo películas, de aparecer en la nueva trilogía de “Star Wars” y de licenciarse en Psicología por la Universidad de Harvard hasta lograr el Oscar por “Cisne Negro”.

2

7. Kristen Stewart: A sus once añitos, Kristen Stewart salataba a la fama a lo bruto. Su papel en la cinta de David Fincher, “La Habitación del Pánico” (2002) suponía una entrada triunfal en la industria después de haber rodado ya “La seguridad de los objetos”. Después llegarían “La Casa” o “Zathura”, hasta que el año 2007 Sean Penn apostaría por ella para “Hacia rutas salvajes”. La actriz iniciaba así su paso a la edad adulta. Con la saga “Crepúsculo” terminaría a consolidarse y se convertiría en la cotizadísima actriz que es hoy.

3

8. Kirsten Dunst: Ocho añitos tenía la pelirroja actriz cuando fue seleccionada para dar vida a la hija de tom Hanks en “La Hoguera de las vanidades”. Corría el año 1990 y, desde entonces, lo suyo ha sido un no parar. Seis años después ya había sido la estrella en “mujercitas”, “Entrevista con el vampiro” o “Jumanji”. Ni un solo año dejaría de rodar la actriz que nos seguiría conquistando con “Las Vírgenes Suicidas”, “Spider-Man”, “¡Olvidate de mí!” o “Melancolía”. Todo un ejemplo de carrera perfecta.

4

Un comentario