8 niños prodigio que triunfaron también de adultos (Parte I)

Seguramente cualquiera firmaría eso de alcanzar el éxito cuanto antes. Si consigues que tu nombre sea reconocido por todo el mundo a los diez años, mejor que a los treinta. El problema es que la nómina de jóvenes actores incapaces de digerir el éxito (o el repentino fracaso) es demasiado larga y, sus historias, demasiado tristes. Por suerte los protagonistas de nuestras líneas de hoy supieron gestionar bien cada paso de sus carreras para convertirse en 8 niños prodigio que triunfaron también de adultos.

1. Christian Bale: Mucho era el carácter que Christian Bale mostraba con solo 12 años en “el Imperio del Sol”. La película de Steven Spielberg suponía el debut del actor en la gran pantalla. El torbellino que era Bale hacía pensar que tenía todas las papeletas para descarriarse, pero nada más lejos de la realidad. Después de varios trabajos menores, el actor retomaba la senda del éxito en el año 2.000 con “American Psycho”. Desde ese momento la sucesión de éxitos sería asombrosa. El papel de “Batman” en la trilogía de Christopher Nolan acabaría por disparar la cotización de un intérprete que se haría con el Oscar gracias a su papel en “the Fighter”.

1

2. Jodie Foster: Solo 13 añitos tenía la actriz cuando recibió la llamada de Martin Scorsese para dar vida a Iris en “Taxi Driver”. El magnetismo de Foster no pasaría inadvertido para una industria que recibía su frescura y talento con los brazos abiertos. Quince años después de aquello, la intérprete ya había ganado dos Oscar por “Acusados” (1990) y “El silencio de los Corderos” (1992). Hoy es, sin lugar a dudas, una de las actrices más importantes de la historia del cine y goza de un asombroso respeto dentro del sector.

2

3. Nicholas Hoult: Un chico listo el bueno de Nicholas. Con 13 años saltaba a la palestra acompañando a Hugh Grant en la magnífica “Un niño grande” (2002). Su papel le daba oportunidades en películas como “Mystery Hunters” o serie “Skins”. Desde entonces, el actor puliría su talento en las tablas del teatro hasta llegar a la sensacional “A single man”, de Tom Ford. “Furia de Titanes”, “X-Men”, “Jack el Cazagigantes”… Toda una sucesión de éxitos que llega a su punto álgido con la reciente “Mad Max: Furia en la carretera”.

3

4.Scarlett Johansson: Tras su debut en la fallida “North”, la niña rubia de labios voluptuosos lo intentaría de nuevo con “Manny & Lo”, cinta que suponía un adelanto del que se convertiría en su primer gran éxito: “El hombre que susurraba a los caballos”. A las órdenes de Robert Redford, la joven actriz hacía su puesta de largo en los peldaños más altos de la industria. Poco a poco, la niña se iría convirtiendo en mujer. “Lost in Translation” marcaba un antes y un después en la carrera de una actriz que se convertiría en toda una sex-symbol. Ahora encadena éxito tras éxito, incluido su papel de Viuda Negra para Marvel.

4

Responder