Bolsamania

8 curiosidades sobre “Batman Begins”

5

Allá por el año 2005, Christopher Nolan irrumpía en el mundo de los superhéroes para cambiarlo todo. Su particular versión de Batman suponía el principio de una nueva era en el cine del género. Los superhéroes cinematográficos eran aclamados por crítica y público, algo poco habitual hasta la fecha. Junto a Christian Bale, Morgan Freeman, Liam Neeson o Gary Oldman, el director se sacaba de la manga una visión del hombre murciélago mucho más oscura y realista que nada de lo visto hasta el momento. Era el principio de una era.

1. La puja de los Wachowski: Los hermanos Wachowski eran los niños mimados de Warner. después del enorme éxito cosechado con “Matrix”. El estudio creía tener entre manos a los grandes directores del futuro, por lo que les encargó un proyecto sobre Batman. Los directores rechazaron la idea para centrarse en las secuelas de “Matrix”, pero años más tarde intentarían hacerse con el proyecto. Ya era demasiado tarde. Warner tenía otras cosas en mente…

6

2. La opción antes que Christopher Nolan…: Jamás sabremos qué habría sido del Caballero Oscuro de no haber acudido en su rescate Christopher Nolan. Lo que si sabemos es que la cinta estuvo a punto de tener otro director. Darren Aronofsky (“Cisne Negro”) era el encargado de dirigir una cinta llamada “Batman: Year One” a partir de un guión de Frank Miller. Warner Bros. decidió aparcar esta idea que mostraba a Batman como un monje, pero que sería el gérmen de “Batman Begins”.

7

3. La película de referencia: Antes de ponerse manos a la obra con el filme, Christopher Nolan reunió al reparto y miembros del equipo en una sala de cine. La película que proyecto ante todos no fue otra más que “Blade Runner” (Ridley Scott, 1982). Al terminar les dijo a todos que así era como harían su Batman.

8

4. …Y la opción antes de Christian Bale: Cuando Christopher Nolan aterrizó en el proyecto, Warner Bros. ya había elegido a su hombre murciélago. La compañía le comunicaba a Nolan que Ashton Kutcher sería su Bruce Wayne, a lo que el director se negó tajantemente. Finalmente, el estudio decidió dejar en manos del director la elección del protagonista de “Batman Begins”.

9

5. Un Batmóvil auténtico: Nada de efectismos. El Batmovil construido para “Batman Begins” podría haber sido utilizado por Batman en la vida real. Un motor V8 Chevy de 5.7 litros para una máquina de 3 metros de ancho y 5 de largo. El vehículo podía alcanzar los 170 km/h y aceleraba de 0 a 100 en menos de seis segundos. Vin Diesel habría babeado…

26

6. Christian Bale y su sueño: Allá por el año 2000, la novela gráfica “Arkham Asylum”, de Grant Morrison y Dave McKean caía en manos de Christian Bale. El actor se quedaba prendado y telefoneaba inmediatamente a su agente para decirle que si alguien decidía hacer una película de Batman con ese tono, él quería formar parte de ella.

kinopoisk.ru

7. La inspiración de “Batman Begins”: El efecto de la cinta de Christopher Nolan iría más allá del ámbito del cine de superhéroes. Después de ver la cinta, los productores de la saga “James Bond” decidieron que, para relanzar la franquicia, necesitaban rodar un filme con los tintes realistas y oscuros que Nolan había utilizado con el hombre murciélago. el resultado sería la apuesta por Daniel Craig y la sensacional “Casino Royale”

28

8. El cambio físico de Christian Bale: Cuando Christopher Nolan telefoneó a Bale para confirmarle que el papel era suyo, el actor acababa de rodar “El Maquinista” (2004). El actor se había quedado en unos 55 kilos para la cinta, por lo que su condición física distaba mucho de la requerida para ser Batman. Nolan le pidió que se hiciera lo más grande y musculosos posible, lo que el actor se tomó al pie de la letra, poniéndose en 100 kilos de peso. Tal fue el exceso, que luego tuvo que perder otros 10 kilos para el papel.

29

3 comentarios