Bolsamania

8 citas de terror para este 2016 (Parte I)

 

Pocos géneros cuentan con una legión de fans tan fiel como el cine de terror. Cada año, un buen puñado de creativos deciden hacer que las pasemos canutas con propuestas capaces de helarnos la sangre. Si en los últimos tiempos descubríamos que el género todavía puede darnos sorpresas del calibre de “The Babadook” o “It Follows”, este 2016 también promete emociones fuertes. Si no, atentos a estas 8 propuestas de terror para el nuevo año.

8. La Purga 3: Como cada 21 de marzo, todo crimen conocido se vuelve legal y las fuerzas de seguridad garantizan su no intervención. Es La Purga o la Noche de las Bestías. Todo ciudadano americano está legitimado para liarla parda durante esa noche, como quedaba demostrado en las dos anteriores entregas. En esta ocasión, un candidato a la Presidencia y firme opositor a esta bárbara tradición será el centro de las iras de unos ciudadanos ávidos de sangre.

45

7. 31: Cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados. La nueva propuesta de Rob Zombie promete hacernos pasar un mal rato a costa de estos cinco desgraciados. Los payasos vuelven a demostrar una capacidad para aterrorizar a la altura de su comicidad.

46

6. Light Out: Allá por 2013, el director sueco David F. Sandberg nos asestaba un brutal golpe con el cortometraje “Lights Out”. Ahora, el propio Sandberg adapta la historia para un largometraje que pinta muy bien. La protagonista se enfrentará a una criatura que solo aparece cuando se apagan las luces. Sustos a granel.

47

5. Midnight Special: Jeff Nichols vuelve a hacer de las suyas. Tras filmar dos maravillas del calibre de “Take Shelter” y “Mud”, el director mezcla ciencia ficción, terror y thriller en una de las cintas más esperadas del año, con un repartazo fliderado por Michael Shannon, Joel Edgerton, Adam Driver y Kristen Dunst, la cinta se centra en la figura de un niño con poderes especiales y su padre. El hombre tratará de proteger al pequeño de las garras del gobierno y de una temible secta que trata de atraparlo.

MIDNIGHT SPECIAL