Bolsamania

8 cintas de terror imprescindibles para 2019 (Parte 1)

El terror sigue viviendo una edad dorada. A lo largo de los últimos años nos estamos encontrando con multitud de proyectos del género capaces de arrasar taquillas y de encandilar a los más fieles. La Noche de Halloween, Hereditary, Un lugar tranquilo, It Follows, It, Déjame salir … La lista es larga. Efectivamente, entre las múltiples propuestas de 2019 nos encontraremos decepciones, pero también dignas sucesoras de las cintas apuntadas. De momento, estas son las 8 películas con más papeletas para tomar el relevo.

1. Happy Death Day 2U: Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. En 2017, Feliz día de tu muerte se convertía en una de las más felices sorpresas. Ahora, su secuela pretende repetir éxito. El 15 de febrero lo descubriremos.

2. Escape Room: Se trata de una de esas películas que dan mucho que hablar incluso meses antes de su estreno. Seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir. No la perdáis de vista, porque el 15 de marzo aterriza en nuestros cines.

3. Us: Jordan Peele, responsable de Déjame Salir, tiene proyecto nuevo. Lupita Nyong´o y Elisabeth Moss son las dos protagonistas de una película de la que no se sabe mucho más allá de que será un thriller terrorífico. el secretismo es máximo alrededor de la película. El 22 de marzo, en salas.

4. Cementerio de animales: Stephen King al aparato. El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá una terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. El 5 de abril es su momento.