Bolsamania

8 actores resucitados mediante “artimañas” para terminar una película (Parte II)

 

– Roy Scheider (Iron Cross, 2009): El protagonista de “Tiburón” fallecía repentinamente mientras todavía estaba rodando la cinta “Iron Cross”. Los escasos recursos con los que contaba el filme obligaron a su director, Josh Newton a tirar un poco de efectos especiales y otro poco de máscaras de látex.

31

 

– John Candy (Caravana al este, 1994): El famoso cómico fallecía de un repentino fallo cardíaco a la edad de 43 años. La muerte del actor en pleno rodaje de “Caravana al este” provocaba serios problemas a los responsables de la película. La solución vendría a base de efectos especiales y utilización de dobles a partes iguales.

32

– Bela Lugosi (Plan 9 del espacio exterior, 1959): El 8 de agosto de 1956 el cine de terror se quedaba huérfano al conocerse la muerte del maestro Lugosi. Huérfano se quedaba también el rodaje de “Plan 9 del espacio exterior”, película que rodaba el actor en el momento de su muerte. Aprovechando el material existente y tirando de un doble que se ocultaba el rostro con una capa, el director conseguía finalizar de forma calamitosa la película.

33

– Paul Walker (Fast & Furious 7, 2015): Nadie podía imaginar que el protagonista de la saga “Fast & Furious” perdería la vida en un desgraciado accidente de coche en las mismas fechas en que rodaba la última entrega. El rodaje se detendría durante meses hasta que, finalmente, Universal decidió tirar de la recreación digital y del inmenso parecido de sus hermanos con el actor.

34

(Parte I)