76 películas competirán para la candidatura a la Mejor película de habla no inglesa

Este año son 76 títulos los que intentarán abrirse paso para llegar, al menos, a la antesala de los Oscar. De esas 76, se elegirán 9 y de esas 9 pasarán a ser 5. Hay 71 películas que van a ser completamente descartadas. ¿Te atreverías a hacer alguna apuesta?

Los países están en orden alfabético.

Mejor película de habla no inglesa

Oscar 2014 – Lista de Mejor película de habla no inglesa

Afganistán – An Afghan Love Story de Barmak Akram

Albania – Agon de Robert Budina

Alemania – Two Lives, de Georg Maas

Arabia Saudí – La Bicicleta Verde, de Haifaa al-Mansour

Argentina – El Médico Alemán de Lucía Puenzo

Australia – The Rocket de Kim Mordaunt

Austria – The Wall de Julian Polsler

Bangladesh – Television de Mostofa Sarwar Farook

Bélgica – The Broken Circle Breakdown de Felix van Groeningen

Bosnia y Herzegovina – An Episode in the Life of an Iron Picker de Danis Tanović

Brasil – Neighbouring Sounds de Kleber Mendonça Filho

Bulgaria – Colour of the Chameleon, de Emil Hristov

Camboya – The Missing Picture, de Rithy Panh

Canadá – Gabrielle, de Louise Archambault

Chad – GriGris, de Mahamat-Saleh Haroun

Chile – Gloria, de Sebastian Lelio

China – Back to 1942 de Feng Xaiogang

Colombia – La Playa DC de Juan Andrés Arango

Corea del Sur – Juvenile Offender, de Kang Yi-kwan

Croacia – Halima’s Path de Arsen Anton Ostojić

Dinamarca – La Caza de Thomas Vinterberg

Ecuador – Porcelain Horse, de Javier Andrade

Egipto – Winter of Discontent, de Ibrahim El- Batout

Eslovaquia – My Dog Killer, de Mira Fornay

Eslovenia – Class Enemy, de Rok Biček

España – 15 años y un día, de Garcia Querejeta

Estonia – Free Range, de Veiko Õunpuu

Filipinas – Transit, de Hannah Espia

Finlandia – Disciple, de Ulrika Bengts

Francia – Renoir, de Gilles Bourdos

Georgia – In Bloom, de Nana Ekvtimishvili y Simon Groß

Grecia – Boy Eating The Bird’s Food, de Ektoras Lygizos

Holanda – Borgman, de Alex van Warmerdam

Hong Kong – The Grandmaster, de Wong Kar-wai

Hungría – The Notebook, de Janosz Szasz

India – The Good Road, de Gyan Correa

Indonesia – Sang Kiai, de Rako Prijanto

Irán – The Past, de Asghar Farhadi

Islandia – Of Horses and Men, de Benedikt Erlingsson

Israel – Bethlehem, de Yuval Adler

Italia – La Grande Bellezza, de Paolo Sorrentino

Japón – The Great Passage, de Yuya Ishii

Kazajistán – The Old Man, de Ermek Tursunov

Letonia – Mother I Love You, de Janis Nords

Líbano – Blind Intersections, de Lara Saba

Lituania – Conversations of Serious Topics, de Giedrė Beinoriūtė

Luxemburgo – Blind Spot, de Christophe Wagner

Marruecos – God’s Horses, deNabil Ayouch

México – Heli, de Amat Escalante

Moldavia – All God’s Children, directed by Adrian Popovici

Montenegro – Bad Destiny, de Draško Đurović

Nepal – Soongava: Dance of the Orchids, de Subarna Thapa

Noruega – I Am Yours, de Iram Haq

Nueva Zelanda – White Lies, de Dana Rotberg

Pakistán – Zinda Bhaag, de Meenu Gaur and Farjad Nabi

Palestina – Omar, de Hany Abu-Assad

Perú – The Cleaner, de Adrian Saba

Polonia – Walesa, de Andrzej Wajda

Portugal – Lines of Wellington, de Valeria Sarmiento

Reino Unido – Metro Manila, de Sean Elllis

República Checa – The Don Juans de Jiri Menzel

República Dominicana – Who’s The Boss?, de Ronni Castillo

Rumania – La Postura del Hijo, de Calin Peter Netzer

Rusia – Stalingrad, de Fedor Bondarchuk

Serbia – Circles, de Srdan Golubovic

Singapur – Ilo Ilo, de Anthony Chen

Sudáfrica – Four Corners, de Ian Gabriel

Suecia – Eat Sleep Die, de Gabriela Pichler

Suiza – More Than Honey, de Markus Imhoof

Tailandia – Countdown, de Nattawut Poonpiriya

Taiwan – Soul, de Chung Mong-Hong

Turquía – The Butterfly’s Dream, de Yılmaz Erdoğan

Ucrania – Paradjanov, de Serge Avedikian and Olena Fetisova

Uruguay – Anina, de Alfredo Soderguit

Venezuela – Breach in the Silence, de Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez