Bolsamania

6 series en las que ninguno de sus personajes está a salvo

Desde hace tiempo venimos hablando de la Edad de Oro de las Series de Televisión. No es de extrañar. Cuando se habla de “Breaking Bad”, “Los Soprano”, “The Wire”, “House of Cards” y similares, pocos pueden discutir el hecho de que muy pocas películas en los últimos años han alcanzado el nivel de tan poderosas ficciones televisivas. De hecho, cosas como que el bueno siempre gana o que el protagonista nunca muere han pasado a la historia. Los límites en la pequeña pantalla han desaparecido y no son pocas las series en las que la violencia se ha convertido en una tónica habitual. En nuestra lista de hoy queremos mostrar nuestro reconocimiento y solidaridad a todos esos seriéfilos que viven sin con el corazón en un puño mientras temen por las vidas de sus personajes favoritos.

 

6. Perdidos: Somos muy fans de la ficción de J.J. Abrams, pero debemos empezar a reconocer que las últimas temporadas los guionistas fumaban cosas fuertes. A estas alturas ni siendo un lost-adicto podrías enumerar cuáles de sus protagonistas “sobrevivían”.

20

5. House of Cards: Cuando comienzas a ver una serie que tiene como centro las conspiraciones políticas y el poder en Whashington, lo último que se espera es que solo en dos temporadas ya hayan caído un buen puñado de principales.

21

4. Downton Abbey: Aquí parece que no pasa nada… Hasta que pasa. La exitosa serie británica no tiene contemplaciones a la hora de traumatizar a sus seguidores, amenazando incluso a las tramas principales.

DOWNTON ABBEY

3. True Blood: En una serie de vampiros es normal que la gente muera por cuestiones meramente gastronómicas, pero en las últimas temporadas se les va la mano…

23

2. The Walking Dead: La popular ficción zombie ya apuntaba maneras desde su primera temporada. Un mundo lleno de zombies hambrientos no es un lugar muy bucólico, pero entre “caminante” y humanos con mala leche la están liando parda. No queda títere con cabeza.

24

1. Juego de Tronos: Al ritmo que llevan, esta serie va a quedar como un solar. La cuestión en “Juego de Tronos” no es ya que la gente esté muy de los nervios y que maten sin conocimiento ninguno, sino que mueren de las formas más crueles posibles.

25

7 comentarios