5 relatos cortos que inspiraron 5 películas de terror

La literatura es una fuente inagotable de ideas para llevar al cine, eso ya lo sabemos todos. Los relatos cortos pueden convertirse en terroríficas adaptaciones, sobre todo si vienen escritos de la mano del señor Stephen King, autor vivo más adaptado de todos los tiempos. ¡Ese hombre tiene mil ideas! Aquí os dejamos 5 relatos que inspiraron estas 5 películas de terror. ¡Disfrutad de Halloween!

Dark water – Koji Suzuki – Cine de terror

dark-water-5-relatos-de-terror-peliculas-de-miedo

¿Te gustó Dark Water? El terror japonés tiene sus adeptos y cada vez son más los que encuentran el desasosiego en las producciones del sol naciente… y es que lo cierto es que los nipones son muy retorcidos. Koji Suzuki es, además, el autor de la trilogía Ringu. Exacto. Es la mente pensante que está detrás de The Ring. Su obra ha sido adaptada al manga. Para leer Dark Water, puedes conseguir el libro de la editorial Satori, que está especializada en la cultura japonesa. Un volumen terrorífico.

Los pájaros – Daphne du Maurier – Películas de miedo

5-relatos-horror-peliculas-de-miedo

Daphne du Maurier fue una escritora británica muy prolífica que cautivó a Htichcock. Gracias a su relato, el cineasta pudo ponernos la carne de gallina con su filme Los pájaros. Pero a esta autora también podemos conocerla por Rebeca o por la película Don’t look now que listábamos recientemente en 5 películas de terror para Halloween con la sobrecogedora historia de unos padres partidos por el dolor de la pérdida de su hija.

Están vivos – Ray Nelson – Películas de terror

5-relatos-terror-5-peliculas-de-miedo

Eight O’Clock in the Morning es el título del relato de Ray Nelson que inspiró al genio del terror John Carpenter para hacer Están vivos, una sátira terrorífica que mezcla el miedo con la ciencia ficción y la comedia. ¿Quién no querría una de esas gafas que encuentra el protagonista? ¿Qué sorpresas nos llevaríamos en nuestro propio parlamento? Chan chan chan…

La mosca – George Langelaan – Cine de culto

la-mosca-pelicula-de-miedo

La mosca es un relato corto que ha tenido muchas adaptaciones, hasta que David Cronenberg, este hacedor de cine de culto que tan encumbrado tenemos, lo llevó al cine. Los Simpson han hecho su parodia, así que está más que adscrito a la cultura popular. Si te interesa, ya sabes quién lo escribió y no hay excusas para no leerlo.

1408 – Stephen King – Adaptaciones de terror

habitacion-1408

Creo que esta es una de  mis películas favoritas de las adaptaciones que se han llevado al cine de Stephen King. Disfruté mucho de ella cuando fui a verla en el cine y no me cansé al verla por segunda vez. Un terror interesante, pero es que a poco que juegues con la mente ya tienes algo que ofrecer. ¡Vale mucho la pena!