Bolsamania

5 papeles por los que Morgan Freeman es una leyenda

81 años dan para mucho. Si no, que se lo pregunten a Morgan Freeman. Considerado uno de los actores más grandes de la historia del cine, su carrera no fue de esas que arrancasen temprano. De hecho, sería rondado los 50 cuando su carrera despegaría a lo bestia. Muchos trabajos inolvidables se cuentan en la carrera del grandioso intérprete, pero estos 5 son los que lo convirtieron en una leyenda viva.

 

5. Invictus: Cuando Morgan Freeman ha acudido a la llamada de Clint Eastwood, el resultado siempre ha sido glorioso. Su Nelson Mandela es uno de los trabajos interpretativos más impresionantes de los últimos años.

4. Sin Perdón: Western crepuscular y una de las mejores cintas de la historia del cine. Este pistolero retirado que acude a la llamada de su viejo amigo para un último trabajo todavía es recordado por todos.

3. Seven: Efectivamente, Morgan Freeman no solo se marca grandes interpretaciones, sino que tiene una evidente habilidad para escoger papeles en películas legendarias. Su detective Somerset abriendo la caja al final de la película todavía nos traumatiza

2. Cadena Perpetua: El cine no sería lo mismo sin la descomunal película de Frank Darabont. La voz de aquel amable preso llamado Red servía como narración para un filme en el que el bueno de Morgan se salía de nuevo.

1. Million Dollar Baby: Si Morgan Freeman tenía que ganar un Oscar, no podía ser más que en una película de Clint Eastwood. El hombre de confianza de Frank en su gimnasio y fracasado aspirante a boxeador le valía un reconocimiento más que merecido.