48 años de la noche más negra de Hollywood: 48 años del asesinato de Sharon Tate.

Sharon Tate

La noche del 9 de agosto de 1969 se presentaba de lo más agradable en el 10050 de Cielo Drive, en Beverly Hills. La exitosa actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski celebraba una reunión de amigos en su mansión mientras el director se encontraba trabajando en Europa. Poco podía imaginarse que aquella noche serían los tristes protagonistas del capítulo más triste y macabro de la historia de Hollywood.

En medio de la noche, el grupo de la autodenominada familia de Charles Manson entraba en la mansión y asesinaba de crueles formas a todos los presentes. Jay Sabring, Abigail Folger, Voytek Fykosky, Steve Parent y la propia Sharon Tate perdían la vida a manos del sanguinario grupo. Tate recibía hasta 16 puñaladas que acababan con su vida y su sangre sería utilizada por los salvajes para escribir la palabra “Pig” en la puerta de la casa. Por si esto no fuese suficiente, Tate se encontraba en avanzado estado de gestación, y su bebé, extraído de la barriga de la actriz tampoco se libraría de los perturbados.

Hoy se cumplen 45 años desde la noche más negra de Hollywood. La locura y la atrocidad de aquel 9 de agosto de 1969 nunca será olvidado por una sociedad que todavía hoy se pregunta cómo pudo ocurrir aquello.