Bolsamania

41 años de la leyenda de “Rocky”

Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.

Han pasado ya cuarenta años desde que el Potro Italiano se subiese al ring por primera vez. En un intento desesperado por salir de la ruina y jugándose todo a una carta, el entonces desconocido Sylvester Stallone se metía por primera vez en la piel de Rocky. Antes había que tenido que luchar mucho, llegando incluso a negarse a vender el guión de la película cuando tanta falta le hacía el dinero. Su libreto gustaba, pero no estaba dispuesto a negociar si él no era el protagonista. Todo o nada. Poco podía imaginarse que el envite le iba a salir tan bien.

A día de hoy, sobra decir nada de Rocky. Oscar a la Mejor Película, una película de leyenda y el nacimiento de una de las estrellas más queridas del cine moderno. Un 23 de mayo de 1977 la película se estrenaba en las salas españolas. Ese día conocíamos a un personaje para la historia gracias a escenas como esta. ¡Larga vida a Rocky!