¡Tráiler de la versión restaurada de “Showgirls” antes de su reestreno en cines!

14

Es curiosos como una película puede llegar a convertirse en obra de culto. Muchos son los factores que pueden provocar el nacimiento de devotos, pero especialmente llamativo es el caso que hoy nos ocupa.

Allá por 1995, el sensacional Paul Verhoeven firmaba una cinta que apuntaba a exitazo, pero que terminaría convirtiéndose en todo lo contrario. Con un sonoro batacazo en la taquilla y unas críticas horribles, “Showgirls” pasaba a engrosar la lista de los grandes desastres del cine. Poco podíamos imaginarnos por aquel entonces que el filme empezaría a despertar la simpatía de miles de personas hasta convertirse en todo un fenómeno. Probablemente era tan mala que eso la terminó por convertir en buena… ¿O es que lo era desde un principio?

El doble rasero moral del espectador acabó con la gloriosa cinta del bueno de Paul. Permitimos cualquier cosa menos destapar las miserias del mundo del espectáculo con un montón de mozitas con sus vergüenzas al aire. Mutila, golpea y fusila y serás el rey, pero si apuestas por el morbo, la sordidez y las lentejuelas elevadas a la enésima potencia, te defenestran. Era hortera, pero no pretendía disimularlo. Solo el tiempo ha sido capaz de otorgarle su merecido lugar a un filme que volverá a nuestras salas el próximo 14 de septiembre.

Para ir calentando motores, aquí os dejamos el primer tráiler oficial de la versión restaurada por cortesía de Pathé.