La película que Leonardo DiCaprio no quiere que veas

12

Difícilmente encontrareis a alguien que discuta el talento de Leonardo DiCaprio. Desde su adolescencia, el rubio actor siempre ha demostrado que es mucho más que una cara bonita. Tras casi 30 años enlazando grandes papeles, el intérprete es considerado ya como una de las grandes figuras de la interpretación de todos los tiempos. Una trayectoria que lograba el sello de oro tras alzarse con el anhelado Oscar por “El Renacido” 

Lo que pasa es que todos los comienzos son complicados. El bueno de Leo lograba su primera nominación al Oscar y el salto a la primera plana de la industria allá por 1993 con “¿A quién ama Gilbert Grape?”. Comenzaba entonces la difícil transición de “joven estrella” a “Actor de éxito”.

Por el camino, DiCaprio se unía a su amigo Tobey Maguire (“Spider-Man) para firmar una película de bajo presupuesto (ni 100.000 dólares costaba) titulada “Don´s Plum”. Lo que ninguno se esperaba era que sus carreras despegasen inmediatamente después de rodar el filme. Con grandes proyectos en sus carteras, la posibilidad de que el público viese un filme en el que interpretaban a personajes tan poco agradables dejó de parecerles divertida, por lo que comenzaba el secuestro de “Don´s Plum”.

10

Desde ese preciso instante, el reparto de la película iniciaba una cruzada para evitar que la gamberra noche de fiesta de los adolescentes a los que interpretaban viese la luz. Todos tenían miedo a que se les identificase con unos antipáticos personajes a los que, según todo el mundo, se parecían demasiado.

Así las cosas, el paso del tiempo a permitido continuas salidas a la luz y sucesivos secuestros, a la vez que acciones judiciales, para evitar el acceso del gran público a “Don´s Plum”.