Bolsamania

30 películas imprescindibles para la primera mitad del 2017 (Parte III)

 

– La Gran Muralla (17 de febrero): China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. Zhang Yimou tira de estrellas occidentales para esta esperada superproducción.

The Great Wall

 

– El Fundador (24 de febrero): Biopic del creador de McDonald’s. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s. Michael Keaton vuelve a lucirse.

51

– Fences (24 de febrero): En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos… Denzel Washington dirige y protagoniza una película que no deja de acaparar elogios en cada entrega de premios.

null

– Logan (3 de marzo): Adiós a Lobezno y a Hugh Jackman. Ha pasado un año tras los eventos de “X-Men: Days of Future Past”. Logan ha decidido no volver a usar sus poderes ni sus garras, pero cuando una malvada organización liderada por Nathaniel Essex intenta utilizar al resto de mutantes que quedan en el mundo, convirtiéndolos en armas para usar en su beneficio, Logan se verá obligado a volver a ser ‘Wolverine’ una vez más… 

53

– T2: Trainspotting (3 de marzo): Era cuestión de tiempo que la pandilla de escoceses volviese a la gran pantalla. Más de dos décadas después de convertirse en obra de culto, Trainpotting presenta su secuela con todo el equipo original. Danny Boyle toma los mandos una vez más, con Ewan McGregor encabezando el sensacional reparto.

54

(Parte I) (Parte II)