Bolsamania

30 películas imprescindibles para la primera mitad del 2017 (Parte 1)

Vale que el 2016 fue un año nefasto para el cine, pero las últimas semanas ya comenzaban a reflejar un cambio de tendencia. Con la moral por las nubes afrontamos una primera mitad de 2017 que se presenta cargada de esperanza y en la que estos 30 estrenos tendrán mucho que decir. Empezad a apuntar en vuestros calendarios.

 

– Silencio (6 de enero): Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Vuelve el mejor Martin Scorsese.

85

 

– La La Land (13 de enero): Narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos. ¿Alguien podrá arrebatarle el Oscar a Emma Stone y Ryan Gosling?

86

– Figuras ocultas (20 de enero): Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, en plena carrera espacial y también en mitad de la lucha por los derechos civiles de la gente de color, en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. Aroma a Oscar con Octavia Spencer al frente.

87

– Vivir de noche (27 de enero): Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. Ben Affleck escribe, dirige y protagoniza una nueva joya de su carrera antes de centrarse de lleno en el regreso del Hombre Murciélago en solitario con The Batman.

88

– Múltiple (27 de enero): A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban. M. Night Shyamalan sigue de dulce.

89