Bolsamania

¿Por qué nos gustan tanto Rambo y “Acorralado”? Atentos a estas escenas

58

Allá por 1982, uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine se presentaba en la gran pantalla. Con el rostro del gran Sylvester Stallone, John Rambo arrancaba su exitosa andadura con Acorralado. Inmediatamente, el veterano Boina Verde se convertía en uno de los grandes iconos del cine de acción. 35 años han pasado desde aquellos días, pero el personaje sigue en plena forma y sus innumerables fans, tan fieles como siempre.

Cuando John Rambo va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. Ni el paso del tiempo ha logrado aplacar el empuje de aquella “máquina matar” , ni las ansias de adrenalina de los millones de fans que siguen fieles a sus andaduras.

Mientras se prepara la serie en la que John Rambo pasará el testigo a su hijo, hemos querido aprovechar para preguntarnos, ¿por qué nos gustan tanto Rambo y Acorralado? Ciertamente, solo hemos necesitado estos vídeos para entenderlo.