El real: Primer tráiler the “The Big Short”, con Brad Pitt, Ryan Gosling y Christian Bale

27

Desde que conocimos la noticia, llevábamos esperando este momento. Al fin nos llega el primer tráiler de “The Big Short”, el drama con tintes de comedia negra que ha conseguido reunir uno de los repartos más sensacionales de los últimos años. Brad Pitt, Ryan Gosling y Christian Bale se ponen al frente de un filme que, por si no fuese suficiente, también contará con el enorme Steve Carell.

La gran apuesta’ (The Big Short: Inside the Doomsday Machine), de Michael Lewis, autor de otras obras con la economía financiera de fondo como ‘Boomerang: viajes al nuevo tercer mundo europeo’, es la excepcional crónica del crash inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos 70 años. Michael Lewis, autor de algunos de los libros más vendidos en las dos últimas décadas en Estados Unidos como ‘The Blind Side’ o ‘Moneyball’, ambas adaptadas al cine con éxito, se hizo famoso con ‘El póquer del mentiroso’, su primer libro, una narración que trata sobre sus años de bróker en el ya desaparecido banco de inversión Salomon Brothers. El escándalo financiero que protagonizó este banco convirtió el libro en un fenómeno de ventas y en el testimonio más ácido de la codicia desmesurada que vivió Wall Street en la década de los ochenta.

Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La gente inteligente que había comprendido lo que estaba pasando estaba paralizada por el miedo y la esperanza: en cualquier caso, no dijeron nada. La pregunta clave es: ¿Quién se dio cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado además por la creación de esos extraños y artificiales activos a partir de hipotecas dudosas. Michael Lewis se lanza a contestar esta pregunta y nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, repleta de indignación y oscura ironía.

Así las cosas, atentos al tráiler de “The Big Short” porque la cosa huele que alimenta. En principio aterrizará en nuestras salas el 27 de febrero de 2016. Mientras tanto, este es su primer adelanto.