Bolsamania

25 de mayo: ¿Por qué hoy es el día del orgullo friki?

37

Efectivamente, llegó el 25 de mayo. Es el momento de que todos los fans de Star Wars, Star Trek, El Señor de los anillos o el mundo de los superhéroes nos arranquemos la camisa y luzcamos con orgullo esas pasiones que provocan que nuestra imaginación se dispare. ¡Hoy es el día del orgullo friki!

Cierto es que lo friki está de moda y que es algo cada vez más extendido. de hecho, lo que antes era “nerd” ahora parece “chic”. Llevar una camiseta de Star Wars con cincuenta años ya no hace que la gente mire mal, sino que se pasa de forma automática a la lista de “molar”. Buena parte de la culpa de ello la tiene un evento que se viene celebrado desde hace una década y que tiene su origen dentro de nuestras fronteras.

Allá por el año 2006, un grupo de intrépidos frikis españoles decidían fijar el 25 de mayo de cada año como el día del orgullo friki. Tal fecha era elegida al haberse estrenado el 25 de mayo de 1977 “Star Wars: Una nueva esperanza”. Con el tiempo, la festividad iba rompiendo fronteras hasta el punto de que, diez años después, el día del orgullo friki ya es algo de alcance internacional (no confundir con el día Star Wars, celebrado el 4 de mayo)

Así las cosas… ¡Tomemos las calles, frikis del mundo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.