2019, el año en el que nadie tiene ni idea de quién ganará el Oscar

Cualquier cosa puede pasar. A lo largo de los últimos años hemos asistido a unas cuantas galas de los Oscar en las que todo el pescado parecía vendido. Cierto es que algunas noches nos dejaban sorpresas de lo más inesperadas. Lo de Moonlight y La La Land todavía se recuerda, pero no dejaban de ser las dos grandes aspirantes. Sin embargo, lo de esta vez es algo bien distinto.

Nadie tiene ni remota idea de qué película ganará el Oscar. Parece que Roma parte con cierta ventaja, pero nada representativo. Tiene toda la pinta de que Alfonso Cuarón logrará el premio a Mejor Director, pero al entrar en Mejor Película la cosa cambia radicalmente. Green Book, Ha nacido una estrella y La favorita han conseguido un buen puñado de galardones a lo largo de la temporada de premios, lo que hace que sus opciones sean más que reales. Además, el fenómeno y la tendencia al alza de Bohemian Rhapsody la convierten en la más firme candidata a protagonizar la gran sorpresa de la noche.

El próximo domingo saldremos de dudas. Los Premios de la Academia se entregarán en una gala que promete ser la más emocionante en muchos años. ¿Por cuál apuestas tú?