2018 o el año que nadie sospecha quién puede llevarse el Oscar

Este año es una locura. A estas alturas, lo normal es que la carrera por el Oscar sea cosa de dos. El año pasado, La La Land partía como la gran favorita, pero Moonlight también conseguía numerosos galardones e importantes menciones para sustentar su candidatura. Sin embargo, lo que nos estamos encontrando ahora es que tenemos hasta media docena de filmes que podrían hacerse con la próxima estatuilla.

Cuando una cinta toma la delantera, rápidamente aparece otra para relevarla en el puesto. Cuando se han entregado más de 20 premios vitales en la carrera por el Oscar, la realidad es que tenemos hasta 11 ganadoras distintas. De hecho, una de las grandes favoritas como Dunkerque no ha estrenado aún su casillero, lo que otros años sería sintomático de que sus opciones están perdidas. Sin embargo, este año sus aspiraciones siguen intactas ante lo imprevisible de la gala.

Déjame Salir, Lady Bird, Tres anuncios a las afueras, La forma del agua, Call me by your name, los archivos del Pentágono… Cualquiera puede llevarse el gato al agua en la que promete ser la edición de los Oscar más imprevisible de la historia.