“1899” tiene toda la pinta de convertirse en nuevo fenómeno de Netflix

Tiene todos los ingredientes para arrasar. Por todos es sabido que Dark es una de las mejores ficciones de Netflix. Con factura europea, la serie de Jantje Friese y Baran bo Odar es una joya inapelable. De ahí que nuestro entusiasmo se dispare al descubrir lo que tienen entre manos los dos sensacionales creadores: 1899.

Un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando durante el trayecto descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.

Con ese argumento se presenta 1899, una ficción de ocho episodios que llegará al catálogo de Netflix a finales de este mismo año. La apuesta por un reparto internacional y multilingüe se convierte en uno de los grandes atractivos de la serie a nivel internacional. Y es que 1899 promete misterio a raudales en su primer avance.