Bolsamania

16 películas de terror que destruirán tu ánimo (Parte III)

 

8. Expediente Warren (2013): Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. Lo que podía parecer otra película de terror más se convertía en casi dos horas de tensión y sudor.

1

 

7. Eden Lake (2008): Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. Tiene todos los ingredientes necesarios para hacerte pasar un mal rato, la firme intención de conseguirlo… ¡Y un asombroso éxito en la empresa!

2

6. The Collector (2009): Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal. He aquí uno de esos villanos sin una idea buena y empeñados en no dar ni un segundo de relax.

3

5. Freaks (1932): En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo… Pese al tiempo pasado, todavía sigue siendo uno de los mayores ejercicios de la historia del cine en lo que al manejo de lo macabro se refiere.

4

(Parte I) (Parte II)