Bolsamania

16 películas de terror que destruirán tu ánimo (Parte IV)

 

4. Las colinas tienen ojos (2006): El viaje de una familia se convierte en una pesadilla terrorífica cuando se adentran en una zona desértica de acceso restringido, donde el Gobierno está haciendo experimentos con energía atómica. Lo que allí se encuentran es una familia de caníbales capaz de romper todos los límites de lo insano. Si la primera versión de Wes Craven ya era chunga, el remake de Alexandre Aja es capaz de herir la sensibilidad del más pintado.

45

 

3. Al interior (2007): Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis), cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa… Lo que estamos a punto de descubrir es lo profundo que puede llegar a herir una película tan trepidante, como desagradable. De esas cintas que te obligan a apartar la mirada para descargar tensión.

46

2. Martyrs (2008): En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. La policía no tardará en hallar el lugar donde ha estado prisionera: un antiguo matadero. Lo que pudo pasar en ese lugar y cómo la niña consiguió escapar es lo que se trata de averiguar. Francamente difícil de soportar para un espectador que jamás olvidará las últimas secuencias de la película.

47

1. Funny Games (1997): Anna, Georg y su hijo Georgie van a pasar las vacaciones a su bonita casa a orillas de un lago. Sus vecinos Fred y Eva han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para jugar al golf al día siguiente. Mientras padre e hijo preparan el velero, Anna prepara la cena. De repente, Peter, un joven muy educado que se aloja en casa de los vecinos, se presenta para pedir que le presten algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. De repente, Anna se pregunta cómo ha podido entrar en la casa. El joven le explica que Fred le ha enseñado un agujero que hay en la cerca. Ni una pizca de piedad encontramos en toda la película. Esto es dejar mal cuerpo y lo demás son historias…

48

(Parte I) (Parte II) (Parte III)