Bolsamania

16 Películas independientes que deberías ver antes de morir (Parte IV)

 

4. Fargo (Joel Coen, 1996): El talento de los hermanos Coen lucía como nunca en esta sensacional historia marca de la casa. Crímenes, violencia, desolación y perdedores se mezclan en una película que irrumpía hace dos décadas como un soplo de aire fresco. El apocado hombre que decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer y sacarle la pasta a su adinerado suegro no sabe que está a punto de liarse parda…

11

3. Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992): La ópera prima del inefable Quentin Tarantino se convierte en una de sus obras más brillantes y un filme imprescindible de las últimas décadas, Pese al bajo presupuesto, esta historia de ladrones en busca del topo que hay entre ellos consigue enamorarnos cada vez que volvemos a ella.

14

2. ¡Olvídate de mí! (Michael Gondry, 2004): Poema sobre corazones desolados. Jim Carrey y Kate Winslet le ponen rostro a los personajes creados por Charlie Kaufman en una cinta centrada en el dolor del amor. Cuando Joel descubre que su ex novia, Clementine ha hecho que borren de su memoria los recuerdos de su relación, el hombre hace lo propio. El problema es que, durante el proceso, Joel se encuentra con que sigue amando a Clementine.

12

1. Lost in Translation (Sofía Coppola, 2003): La Sofia Coppola directora terminaba de compensarnos por la Sofía Coppola actriz gracias a una hermosa, intima y humana película que une en la soledad de un hotel de Tokio a los geniales Bill Murray y Scarlett Johansson. Retrato de la búsqueda de calor en medio del hielo.

13

(Parte I) (Parte II) (Parte III)

2 comentarios