Bolsamania

16 Películas independientes que deberías ver antes de morir (Parte II)

 

12. Blue Valentine (Derek Cianfrance, 2011): Como un martillazo directo al mentón. Así es esta sensacional historia sobre el devastador efecto del tiempo sobre el amor. Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) ven como su relación se les escurre entre los dedos. Una escapada romántica a un hotel es el penúltimo cartucho para salvar lo que empezó como una hermosa historia de la que no quedan más que recuerdos.

25

11. En la Habitación (Todd Field, 2001): Resulta francamente complicado encontrar semejante alarde interpretativo como el que se marcan los protagonistas de “En la Habitación”. Un médico de MAine (Tom Wilkinson) y su esposa (Sissy Spaceck) viven una tranquila y feliz existencia. Lo único que no les convence es la relación que su joven hijo mantiene con una madre separada. Todavía no saben que el destino está apuntando una bala directa a sus corazones.

26

10. Sexo, mentiras y cintas de video (Steven Soderbergh, 1989): Amarga comedia con la que se presentaba en sociedad el genial Steven Soderbergh. La pareja entre una mujer conformista e introvertida y un adicto al sexo sufrirá un cataclismo con la aparición de un enigmático amigo del hombre que alterará de forma salvaje la tranquila vida de la esposa. James Spader y Andy MacDowell se salen.

27

9. Winter´s Bone (Debra Granik, 2010): Ree Dolly (Jennifer Lawrence) tiene solo 17 años, pero ha de cuidar a sus dos hermanos pequeños y a su madre enferma. El duro entorno de los montes de Missouri no hace más facil nada, pero cuando su padre sale de la cárcel todo se torcerá más. El problema es que el hombre está en libertad condicional y, si no aparece pronto, la familia perderá la casa. Comienza así el camino sin retorno a la oscuridad latente en el lugar por parte de Ree. Tiene que encontrar a su padre como sea. Mucho del western clásico en una obra turbadora.

28

(Parte I)