Bolsamania

15 maravillas independientes del pasado año (Parte 2)

10. La virgen de agosto (Jonás Trueba): Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

9. La (des)educación de Cameron Post ( Desiree Akhavan):  Montana es una joven que, tras la muerte de sus padres, se tiene que ir a vivir con su tía. Su nuevo y conservador entorno terminará patas arriba cuando la descubran en una situación íntima con su mejor amiga. A partir de ahí, su tía la obligará a llevar una terapia en un centro de rehabilitación para homosexuales. Algo a lo que se resistirá junto a su grupo de amigos.

8. High Life (Claire Denis): Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

7. Funan (Denis Do): 1975, Phnom Penh. Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que una mañana la guerrilla de Kmer Rouge sumerge a Camboya en el horror. La población es deportada a los campos y Chou se ve obligada a sufrir cuando su hijo de 4 años es secuestrado. Su mundo se viene abajo pero no pierde la esperanza.

6. Los Miserables (Ladj Ly): El cine francés goza de una salud envidiable y este es el mejor ejemplo del año. Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.