Bolsamania

12+1 Películas de terror actuales para disfrutar de un perfecto Halloween (Parte III)

 

4. Martires: En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. La policía no tardará en hallar el lugar donde ha estado prisionera: un antiguo matadero. Lo que pudo pasar en ese lugar y cómo la niña consiguió escapar es lo que se trata de averiguar. Desde Francia nos llega una película tan terrorífica, como brillante. Prepara tu estómago y déjate atrapar por esta maravilla.

56

 

3. Babadook: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Cuando crees que has estado viendo una mera e insana película de terror, llega el momento en que lo comprendes todo y el vello se te pone de punta.

57

2. It Follows: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa. Más allá de su seductora historia, el terror se adereza con una puesta en escena propia de alguien con mucho talento.

58

1. Expediente Warren y Expediente Warren: El caso de Enfield: Si Expediente Warrren nos recordaba por qué James Wan es el maestro del terror actual , su secuela se convertía en la gran joya del cine de terror de los últimos años. La cinta nos presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. ¿Se puede ser terrorífica, hermosa, cruel y emotiva a la vez? Aquí se demuestra que si.

59