Bolsamania

¡12 series actuales para engancharte a lo bestia! (Parte II)

 

8. Better Call Saul: Precuela de la serie “Breaking Bad”, centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman. No solo se queda con una parte de la esencia de la serie original, sino que “Better Call Saul” consigue crear un estilo propio con ciertos aires a “The Wire”. No busquéis más “Breaking Bad”, porque la experiencia que se nos propone es distinta. Aquí hay clase a raudales.

45

 

7. El Ministerio del Tiempo: El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.Efectivamente, al fin podemos darnos el gustazo de decir que una serie española nos enorgullece tanto como “Crematorio”. Original y muy, muy entretenida.

46

6. Girls: Serie que describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Su lema es: “Viviendo su sueño. Un error cada vez”. Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó hace dos años y tiene que empezar a apañárselas sola. Pese a que su título podría indicar que es un producto directamente destinado al público femenino, lo cierto es que estamos ante una maravilla con espíritu de Sundance que alcanza niveles de brillantez asombrosos. Inteligencia y divertimento a raudales, con toques amargos.

47

5. The Walking Dead: Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el punto de partida sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Así llevamos ya seis temporadas sufriendo junto a Rick y compañía en un agónico descenso a los infiernos de la condición humana. La oscuridad sigue disparándose en una serie que no deja de sorprendernos por su capacidad para reinventarse en cada nueva etapa.

48