Bolsamania

12 repartos de lujo para películas horribles (Parte I)

 

Habitualmente, contar para tu película con un reparto de lujo es sinónimo de éxito. Cuando los grandes de la industria deciden embarcarse en un proyecto, suele implicar que el guión les ha gustado lo que, unido a su talento, acaba por resultar en grandes obras. Lo que pasa es que, de vez en cuando, contar con un reparto plagado de estrellas no significa el éxito económico o creativo del filme. Si no, atentos a nuestra lista de hoy con repartos de lujo para películas horribles.

 

– Historias de San Valentín: Juntar a Bradley Cooper, Julia Roberts, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Jamie Fox o Kathy Bates suena apetitoso, pero si recordamos la fallida “Historias de San Valentín” incluso se nos revuelve el estómago. Al menos consiguieron entrar en el Top 10 de mejores comedias románticas de la historia para la revista Time… ¿O era de las 10 peores?

15

– Noche de fin de año: Otro batiburrillo de pequeñas historias para regalarnos una de las peores inversiones de tiempo que el aquí firmante recuerda. Robert De Niro, Halle Berry, Michelle Pfeiffer, Ashton Kutcher, Zack Efron, Josh Duhamel, Hilary Swank… No deja de tener mérito hacer algo tan malo con gente tan buena.

16

– Nine: Increíble que la cosa no saliese bien. Rob Marshall, el director de la exitosa “Chicago” volvía al género con uno de los musicales más aclamados de Broadway. Para la empresa conseguía hacerse con los enormes Daniel Day-Lewis, Judi Dench, Penélope Cruz, Nicole Kidman y Sofía Loren. LA cinta nunca llega a calar y el montaje resulta caótico. Una pena.

17

– La Hoguera de las Vanidades: Los Premios Razzie no tuvieron piedad con una película concebida en su origen para llevarse algunos de los grandes galardones de la temporada. Brian De Palma firmaba una de las obras más pobres de su imponente carrera. Ni los esfuerzos de Tom Hank, Morgan Freeman, Bruce Willis y Melanie Griffith pudieron salvar el barco.

18