Bolsamania

12 películas que podríamos ver en la Fase 4 de Marvel (Parte 1)

Puede parecer que nos estamos adelantando demasiado, pero lo cierto es podéis apostar a que la gente de Marvel ya tiene claro el siguiente paso. Después de arrasar con Vengadores: Infinity War, la segunda entrega marcará el camino del cambio hacia una Fase 4 que ya parece tener varios proyectos asegurados. De hecho, estas son las 12 cintas que muy probablemente podremos ver en la Fase 4 de Marvel.

1. Spider-Man 2: El retorno de Peter Parker ya está en marcha. Una vez recuperado para la causa al Hombre Araña, en Marvel quieren que el personaje de Tom Holland abandere los nuevos tiempos. El héroe más emblemático de la cabecera editorial tendrá su segunda película en solitario en el seno de la Fase 4. Será se las primeras que veremos a partir del 2020.

2. Guardianes de la Galaxia 3: De momento, esta es la única cinta confirmada. El mandamás de Marvel confirmaba hace meses que el disfuncional grupo de Chris Pratt y compañía tendría una tercera película monográfica. Pese a no tratarse de unos superhéroes especialmente famosos entre el gran público, lo cierto es que la primera película creaba legiones de fans que pronto podrán disfrutar de su secuela. Veremos si James Gunn es readmitido.

3. Planet Hulk: El cierre de la saga monográfica del dios del Trueno con Thor: Ragnarok suponía un momento clave dentro del universo cinematográfico de Marvel. No solo era la despedida de un emblemático personaje, sino que será el momento de dar la alternativa al grandullón verde. El Hulk de Mark Ruffalo acompañaba a Chris Hemsworth durante todo el filme, allanando el camino de cara a la sucesión.

4. Viuda Negra: Otro de los personajes de las primeras películas que sobrevivirá al cambio de los tiempos. Muchos son los fans que llevan tiempo clamando por una saga monográfica que tenga a Scarlett Johansson como protagonista, lo que está más cerca que nunca de hacerse realidad. Su nombre es el primer en todas las quinielas de cara a hacerse un hueco en la Fase 4, pero incluso podríamos estar ante uno de los proyectos sorpresa de la fase 3.