Bolsamania

12 películas de los últimos meses que nos devolvieron la fe en el cine (Parte III)

 

9. Logan: El ocaso del superhéroe. La despedida de Hugh Jackman y su Lobezno se producía de la manera más melancólica posible, con una cinta calificable como película de superhéroes crepuscular. Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante… 

10. Kong: La isla calavera: Cuando apuestas por tipos con tantísimo talento como Jordan Vogt-Roberts (Los reyes del verano) y les das vía libre, lo normal es que te salga la superproducción más gamberra que hemos visto en muchísimo tiempo. En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan. 

11. Crudo: El canibalísmo como excusa para hablar de un millón y medio de cosas. Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

12. Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Cuando parecía imposible estar a la altura de la primera entrega, va James Gunn y se marca otro peliculón. Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Lo que pasa es que los temas de filiación de nuestro querido Star-Lord son mucho más chungos de lo que ninguno podríamos imaginar…

(Parte I) (Parte II)