Bolsamania

12 películas de terror imprescindibles para 2020 (Parte 3)

9. Candyman (12 de junio): Un clásico de terror de los 90 vuelve para colarse en nuestras pesadillas. En la Universidad de Chicago, la estudiante Helen Lyle investiga la leyenda que rodea a Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece cada vez que su nombre se pronuncia cinco veces ante un espejo. A propósito de la investigación de Helen, un profesor explica la base histórica de la leyenda y las supersticiones que la rodean: al parecer, Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma enloquecida que lo acusó de violar a una mujer blanca. Y ahora piensa volver…

10. Malignant (14 de agosto): Si James Wan está de por medio, el resultado no puede ser otro que una maravilla. El padre de Saw y Expediente Warren vuelve a embarcarse en la dirección de un filme de terror con pintaza. Annabelle Wallis y Maddie Hasson son las dos sufridas protagonistas de una película en la que tendrán que huir de un temible monstruo de intenciones oscuras. Pintaza.

11. Expediente Warren: The Devil made me do it (11 de septiembre): Llega la tercera entrega de una de las sagas de terror más brillantes de la historia del cine. Ed y Lorraine Warren vuelven con los rostros de Patrick Wilson y Vera Farmiga en una cuarta entrega que, por vez primera, no estará dirigida por el genial James Wan. sin embargo, la cosa promete.

12. Halloween Kills (16 de octubre): Parecía que la cosa llegaba a su final en 2018, pero nada más lejos de la realidad. Como era de esperar ante el éxito del filme, Blumhouse ya trabaja en dos secuelas de La noche de Halloween. Un par de entregas en las que se volverá a apostar por Jamie Lee Curtis como protagonista y en la que también regresará el resto del reparto. Halloween Kills (2020) yHalloween Ends (2021) son los títulos de las dos películas con las que Michael Myers volverá a presentarse en nuestros cines, lo que asegura que los próximos años estarán cargados de terror.