12 películas de terror imprescindibles para 2020 (Parte 1)

Estamos en plena edad dorada del terror. A lo largo de los últimos años estamos asistiendo a la irrupción de auténticas obras maestras del género. Cintas capaces de congelarnos la sangre y que nos llegan a puñados cada año. Así, tiene toda la pinta de que este 2020 la fiesta continuará. Por lo pronto, estas 12 citas prometen mucho. Atentos.

1. El faro (10 de enero): Lo ha petado a su paso y ahora es el momento de disfrutarla aquí. Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra. Willem Dafoe y Robert Pattinson tienen toda la pinta de hacer que las pasemos canutas.

2. Malasaña 32 (17 de enero): El cine español lleva tiempo demostrando también que el terror se le da de miedo y aquí llega otra prueba más. Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…

3. El Hombre invisible (28 de febrero): Lo que iba a ser el Dark Universe ha quedado resquebrajado, pero cintas como esta pueden compensar con creces el fallido proyecto. Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. 

4. Fantasy Island (20 de marzo): Blumhouse al aparato con un proyecto que nos tiene enloquecidos. El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida.. Adaptación en tono de terror de la famoso programa de televisión de los años 70 ambientado en un resort ubicado en una isla mágica.