Bolsamania

Las 12 películas básicas para ser un buen friki (Parte III)

 

4. Star Trek II: La ira de Kahn: Hemos estado tentados a exigir toda la saga de películas de “Star Trek” para ser un buen friki, pero eso ya es casi de máster. Por eso nos hemos quedado con la entrega que más consiguió emocionarnos. Como no podía ser de otra forma, la captura de Khan por parte de Leonard Nimoy y William Shatner se lleva la palma. Si no te va el aire retro, las nuevas versiones de J.J. Abrams y el Khan de Benedict Cumberbatch convalidan.

1

 

3. Matrix: Efectivamente, las tres son imprescindible. Si alguien te dice que las secuelas son una chufa, tiene razón. El problema es que algunos momentazos como la pelea entre Neo (Keanu Reeves parece hasta buen actor) y un millón de agentes Smith (el puto Elrond, baby) no están en la primera película. Ciencia ficción, gafás de sol, látex y cuero. ¿Hace falta algo más? Si sigues pensando que los Wachowski tienen talento, ya las has visto demasiadas veces

3

2. El Señor de los Anillos: Todo friki tiene una biblia en su mesita de noche llamada “El Señor de los Anillos”. Encima resulta que Peter Jackson se marcó una imponente versión cinematográfica de la obra de J.R.R. Tolkien. Por consiguiente, la trilogía de Frodo y compañía es vital para cualquier friki de espíritu. Si hablas de duendes, confundes hobbit con elfos y no sabes las diferencias entre un trasgo y un Uruk-hay, toca seguir estudiando.

4

1. Star Wars: No me vale con que hayas visto el “Episodio IV” o solo las viejas. Si quieres cumplir los requisitos mínimos, es imprescindible la saga completa. Uno no puede andar por ahí si odiar a Jar Jar Binks o sin haber visto una carrera de vainas. George Lucas es el padre de todo esto y, pese a algún patinazo, hay que venerar su desatendida figura. Naboo, Tatoonine, Hoth o Bespin tiene que resultarte tan familiares como Murcia, Lugo, Cuenca o Alpedrete. De lo contrario, tienes que repetir la saga desde el principio.

5

Llegando al final has desbloqueado… “Los Goonies”, “Los Cazafantasmas”, “Terminator”, “El Ejército de las tinieblas”, “Scott Pilgrim contra el mundo”, el universo cinematográfico Marvel, “Attack the Block”, “Planeta Prohibido”, “Primer” y “Gremlins”.

(Parte I) (Parte II)