Bolsamania

Las 12 películas básicas para ser un buen friki (Parte I)

 

Un 25 de mayo, hace ya 40 años se estrenaba en las salas de todo el mundo una película que cambiaría el cine tal y como lo conocíamos. George Lucas nos presentaba la primera entrega de “La Guerra de las Galaxias”, marcando un hito inolvidable. Desde entonces, cada 25 de mayo se celebra el día del orgullo friki. Efectivamente, esta semana toca un merecido homenaje a esos frikis declarados, pero también a nosotros, porque todos llevamos dentro un friki como un piano. Así las cosas, estas son las 12 películas básicas que tienes que ver para ser un buen friki.

 

12. La Cabaña del Bosque: Drew Goddard se aliaba con Joss Whedon para “parir” la película definitiva de “frikiterror”. Todos los clichés, todos los lugares comunes y todos los villanos posibles del terror se dan cita en una de las cintas más divertidas y sorprendentes de los últimos tiempos. Lo mejor de todo es que, cuando resulta que no le puede faltar nada a la película… ¡Aparece Sigourney Weaver! ¿Se puede pedir más?

21

11. Pacific Rim: Guillermo del toro es uno de los nuestros. Un visionado de su filmografía e convierte en friki avanzado, pero “Pacific Rim” es la gran abanderada. La humanidad se ve amenazada por monstruos gigantes, de modo que se construyen robots gigantes para combatirlos. Lo siguiente es hacerte un bocadillo de nocilla y darle al “play” en tu reproductor de Blu-Ray. En el diccionario sale una imagen de “Pacific Rim” junto al término “molar”. Si sabes lo que es un Jaeger y un Kaiju, estas en un nivel avanzado.

22

10. Guía del autoestopista galáctico: ¡Cerrad vuestras bocas, ineptos! ¡Ya está bien de escuchar eso de que la adaptación cinematográfica de la novela de Douglas Adams es horrible! El tiempo ha ido ofreciendo justicia a una película cuyo número de adeptos no deja de crecer. Puede que tenga algún traspiés narrativo, pero Martin Freeman (amado Bilbo) y el resto del reparto lo clavan en una cinta magnífica. Con cada nuevo visionado es mejor.

23

9. Akira: Una pequeña ración de anime es imprescindible para la formación básica de un buen friki. Para ello tenemos que acudir a una clase con el profesor Katsuhiro Ôtomo y su “Akira”. Poderosa obra de la que seguimos esperando impacientemente una adaptación en acción real. Muchos dirán que el final de “Akira” es una ida de pinza, pero eso solo consigue que nos guste un poquito más.

24

4 comentarios