12 magníficos westerns del nuevo milenio (Parte 3)

9 Slow West (2015): Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. Cinta independiente y con una curiosísima puesta en escena. Imprescindible.

10. Bone tomahawk (2015): Una de esas películas que no ves venir. Empiezas con un western canónico y, cuando te quieres dar cuenta, te encuentras casi con un filme de terror. A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O’Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O’Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero y un anciano.

11. Brimstone. La hija del predicador (2016): El western ha pasado a pertenecer a convertirse en patrimonio global del cine, ya no solo de Estados Unidos. Esta maganífica cinta holandesa es una de las mejores pruebas de ello. A finales del siglo XIX, Liz (Elle Fanning) es una madre joven que intenta huir de su pasado mientras es perseguida por un diabólico predicador (Guy Pearce), que ha llegado al pueblo donde vive ella.

12. Los hermanos Sisters (2018): Ya no solo es un western sensacional, sino también una de las mejores películas de los últimos tiempos. 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Responder