Bolsamania

12 joyas olvidadas del cine de los 90 (Parte I)

 

1. Muerte entre las flores (1990): Resulta incomprensible que esta maravilla de los Coen no ocupe un lugar de honor en la historia del cine. El ideario colectivo debería tener en más consideración la poética historia de un gánster (Albert Finney) y su lugarteniente (Gabriel Byrne) enfrentados por el amor de una mujer.

1

2.El Rey Pescador (1991): Si más gente tuviese la asombrosa imaginación de Terry Gilliam, el mundo sería un lugar mucho más interesante. El viejo integrante de los Monty Python nos regalaba la hermosa historia de un locutor de radio caído en desgracia (Jeff Bridges) y un enajenado profesor de historia cuyos caminos se unen para emprender la búsqueda del Santo Grial. Sencillamente mágica.

2

3.Un día de Furia (1993): El Joel Schumacher anterior a las películas de Batman era un tipo capaz de marcarse obras tan sensacionales como “Un día de Furia”. Bill Foster (Michael Douglas) es un ciudadano común y corriente que vive inmerso en su tranquila rutina hasta que un día, cansado del peso del entorno y de la crisis humana de la sociedad, decide reaccionar de forma violenta contra todo. Una especie de “Breaking Bad” en un día que podríamos ver mil veces.

3

4.Leyendas de Pasión (1994): Poco más se recuerda del filme más allá de la sensacional banda sonora de James Horner. La historia de esta familia en un gran rancho de Montana durante la Primera Guerra mundial es de esas que engrandecen el cine. Amor, pérdida, violencia y lírica se mezclan a partes iguales en un filme glorioso. Brad Pitt, Anthony Hopkins y Julia Ormond tienen buena parte de la culpa de esta maravilla de Edward Zwick.

2B

6 comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.