Bolsamania

12 Grandes errores de casting de la historia del cine (Parte III)

 

– John Wayne por “El conquistador de Mongolia”: Hay que tenerlos muy bien puestos para apostar por un tejano de manual en una película centrada en el conquistador mongol, Genghis Khan. Tal fue el desastre, que la carrera del Duque nunca lograría reponerse a la irrisoria épica de “El Conquistador de Mongolia”. El toque oriental en el maquillaje de un actor con acento tejano y andares de vaquero sería el centro de las burlas para una película considerada en su día como la pero de la historia.

14

 

– Keanu Reeves por “Drácula, de Bram Stoker”: De entre las palizas interpretativas más humillantes que nos ha dejado la historia del cine, la que se lleva Keanu Reeves por parte de Gary Oldman en “Drácula, de Bram Stoker” es la más memorable. Lo cierto es que el bueno de Keanu nunca ha sido célebre por su talento, pero solo a Francis Ford Coppola se le puede ocurrir poner al chico junto al “torbellino Oldman”. ¿Es que no aprendió nada con Sofía Coppola en “El Padrino II”?

15

– Mark Wahlberg en “El Planeta de los Simios”: Difícil encontrar un borrón de semejante calibre en la carrera del genial Tim Burton. El director de “Eduardo Manostijeras” o “Big Fish” decidía marcarse un reboot de “El Planeta de los Simios” en el que nada funcionaba. Uno de sus lastres sería un Mark Wahlberg cuya expresividad era inferior a la del maquillaje de los simios y que palidecía ante el agravio comparativo con el eterno Charlton Heston.

16

– Javier Bardem en “El Amor en los Tiempos del Cólera”: El talento de nuestro Javier Bardem está por encima de cualquier discusión. Pocos actores hay en el mundo capaces de hacer bien casi cualquier papel que afronten. El problema es que las películas románticas se le siguen resistiendo. La difícil adaptación de la obra del maestro García Márquez es buen ejemplo de ello. El filme no funciona muy bien y uno de los motivos es que Javier no era la elección adecuada.

17

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.