Bolsamania

12 defenestradas películas de catástrofes con las que nos lo pasamos en grande (Parte 1)

Es uno de esos géneros que parecen nacidos para ahuyentar a la crítica, pero atraer al público. Aquí todo el mundo se pone espléndido a la hora de poner a caer de un burro al cine de catástrofes, pero quien más y quien menos ha terminado disfrutando a lo grande con películas de este tipo. Volcanes, tormentas, huracanes, terremotos… Cualquier excusa es buena para disfrutar de la destrucción más espectacular. Por eso, aquí te dejamos una imprescindible lista de 12 películas de catástrofes defenestradas, pero que nos lo hacen pasar en grande.

12. El Núcleo(2003): Si la cosa se pone fea, conviene mandar a Hilary Swank, Aaron Eckhart y Stanley Tucci al centro de la Tierra para poner orden. Tras una serie de extraños acontecimientos a lo largo del planeta, se descubre que, por razones desconocidas, el corazón del planeta Tierra ha detenido su movimiento giratorio, lo que causará en pocos meses un tremendo desastre natural, eliminando la vida tal y como la conocemos. Para buscar una solución a esta catástrofe el gobierno y el estamento militar piden ayuda a un grupo de grandes científicos para viajar al corazón del planeta.

11. En el ojo de la tormenta (2014): No era tan genial como Twister, pero lo cierto es que los 90 minutos que pasábamos en compañía de Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) a vueltas (chistaco 1) con los tornados se pasaban volando (chistaco 2). En el transcurso de un solo día, Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hacia el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa toma que solo se hace una vez en la vida. 

10. 2012 (2009): Abran paso, que aquí llega el maestro de la destrucción. A lo largo de su carrera, podemos decir que Roland Emmerich ha destruido todo lo susceptible de ser masacrado. Sin embargo, 2012 es su obra magna en este sentido. En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Cuando el escritor Jackson Curtis (John Cusack) y sus hijos regresan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos. 

9. Deep Impact (1998): Ni un cometa ávido de sangre pudo destruir a Morgan Freeman, Robert Duvall, Vanessa Redgrave y Elijah Wood juntos. Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie no es el nombre de su amante, sino de un cometa que amenaza con destruir la Tierra.