Bolsamania

12 auténticas maravillas infravaloradas que dejaste pasar en 2017 (Parte 1)

Si tuviésemos que hacer una lista con las mejores películas de 2017, seguro que no tardaríamos en dar con un puñado de obras descomunales. Sin embargo, debajo de esas cintas que arrasaron en los cines y que alcanzaron grandes niveles de fama, se encuentran otras joyitas que, muy probablemente, pasaste por alto. Ahora tienes la oportunidad de disfrutarlas ya que la mayoría de ellas se encuentran disponibles desde tu hogar. Estas son las 12 maravillas infravaloradas de 2017.

12. Llega de Noche: Paul (Joel Edgerton) es un hombre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa. Terror y suspense del bueno para una película en la que el clima termina por asfixiarte.

11. Okja: El director Bong Joon-ho (Snowpiercer, The Host) se marca una cinta con tintes infantiles y aires de reivindicación ecologista, pero que resulta ser muchísimo más que eso. Trepidante y profundamente emotiva, la cinta muestra un abanico de virtudes suficiente como para hacerse un hueco de honor entre las grandes sorpresas del año.

10 Good Time: Se acabó el tiempo en el que Robert Pattinson era un vampiro paliducho e insoportable. Esta maravilla con el sello de A24 es buena prueba de ello. Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel. 

9. Ya no me siento a gusto en este mundo: En Netflix siguen ajustando la mirilla en lo que a películas se refiere, pero no se puede negar que el pasado año ya alcanzaron niveles bastante reseñables. Buen ejemplo es esta comedia negra con aires independientes, protagonizada por Elijah Wood y Melanie Lynskey. Cuando una mujer deprimida sufre un robo en su casa, encuentra un nuevo sentido a su vida persiguiendo a los ladrones junto a su peculiar vecino.