Bolsamania

10 películas que se jugarán el Oscar en 2019 (Parte 1)

Puede parecer demasiado pronto, pero lo cierto es que los grandes estudios no piensan lo mismo. Pese a que han pasado pocos días desde la entrega de los Oscar, lo cierto es que la edición de 2019 ya ha comenzado a prepararse. Muchos son los proyectos que ya se postulan para hacerse con los grandes premios el próximo año. De hecho, hace exactamente 12 meses apuntábamos a las posibilidades de Dunkerque, El hilo invisible, El instante más oscuro o Call me by your name, entre otras que terminaban quedándose por el camino. Así, estas son las 10 cintas que ya se presentan como potenciales candidatas a los Oscar 2019.

1. First Man: Damien Chazelle vuelve a reunirse con Ryan Gosling después del exitazo de La La Land. Director y actor nos acercarán a la historia de Neil Amstrong, el primer hombre en pisar la luna. Argumento de esos que gustan en la Academia para un director que se ha convertido en el chico más querido de Hollywood.

2. Where´d You Go, Bernadette: Después de que quedarse a las puertas de la estatuilla con la excelsa Boyhood, Richard Linklater ya tiene entre manos un proyecto con aroma a estatuilla. Cate Blanchett, Kristen Wiig y Billy Crudup lideran el reparto de una comedia ácida y que podría traducirse en el tercer galardón para Blanchett.

3. The Irishman: Pintaza descomunal la que tiene este proyecto. Martin Scorsese reúne a Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel en una cinta de gángsters. Imposible soñar un reparto mejor para abordar la historia de Frank The Irishman Sheeran, el tipo con más de 25 asesinatos mafiosos a sus espaldas.

4. Todos lo saben: Muy serias opciones españolas de Oscar. Tras conseguir su segundo Oscar por El viajante (ya tenía otro por Nader y Simin), el enorme Ashgar Farhadi llegará a España para rodar una cinta de título desconocido, pero que contará con Javier Bardem y Penélope Cruz como protagonistas. Ricardo Darín completa el reparto de este drama familiar con aroma a exitazo.

5. If Beale Street Could Talk: Tiene toda la pinta de que el duelo de 2017 podría repetirse. Barry Jenkins vuelve a ponerse tras las cámaras después de conseguir la estatuilla con Moonlinght. En esta ocasión, la novela homónima de James Baldwin será el centro de esta historia en la que un hombre es injustamente acusado de violación, mientras que su mujer embarazada trata de demostrar su inocencia antes de que nazca el niño.