10 geniales películas arruinadas por su nefasto final (Parte I)

 

Es curiosos como un par de secuencias puede puede ser la diferencia entre que una película se convierta en leyenda o que pase a engrosar la larga lista de películas olvidables. De hecho, alguna de las integrantes de nuestra lista de hoy alcanza la categoría de leyenda a pesar de su desastroso final. Efectivamente, allá vamos con los diez peores finales de la historia del cine. Diez cierres de película que, en la mayoría de los casos, consiguieron incluso arruinar la percepción general de la película.

 

10. Gangs of New York: Nuestro querido Martin Scorsese decidió apostar por el proyecto más ambicioso de su carrera, pero lo que apuntaba a obra maestra se quedó en leve decepción. El motivo sería un último acto demasiado dilatado, hasta el punto de que cuando estábamos preparados para el glorioso clímax, todavía teníamos otro punto de giro y 40 minutos aburridísimos.

26

9. Alta Tensión: Habría sido un auténtico clásico del terror de no ser por sus últimos diez minutos. Nunca hasta este momento nos habíamos encontrado con una protagonista en este género que actuase con absoluta coherencia. Ni visitas al sótano, ni tropezones en carrera, ni propuestas de que el grupo se separe… Entonces llega el final con la doble personalidad y nos deprime.

27

8. 2001: Una Odisea en el Espacio: La cinta de Stanley Kubrick es una leyenda sin discusión. El hueso, el monolito, el hal 9.000… Efectivamente, nadie menciona feto flotante de la última secuencia de la película. No es de extrañar, ya que los que no le están buscando explicación todavía, centran su fuerzas en olvidarla.

28

7. El Bosque: M. Night Shyamalan es conocido por su afición a jugársela a una carta. Después de lograrlo en “El sexto Sentido”, “El Protegido” e incluso con el rollo religioso de “Señales”, con “el Bosque” nos ponía la miel en los labios para acabar dejándonos con dos palmos de narices ante lo pobre del mensaje final y de la resolución del tema de los monstruos.

29

6. Matrix Revolutions: El cierre de la trilogía de los hermanos Wachowski podríamos calificarlo como una auténtica y verdadera ……. (poned la palabra que os guste sobre los puntos). Tras un magistral comienzo, la saga se iba deshinchando hasta terminar en que “Neo”, el salvador de la humanidad es un error de Matrix que se va repitiendo. Al final parece que todo es un sueño de Resines…

30

No Responses

  1. Pingback: 10 geniales películas arruinadas por su nefasto final (Parte I) – Fase9 diciembre 20, 2019